KODAK Digital Still Camera

Más de 40  toneladas de alimentos fueron distribuidas este domingo  en las parroquias  Alto Barinas, el  Carmen y  Corazón de Jesús, a través de los Mercados Comunales a cielo abierto, que busca construir un sistema de producción y abastecimiento directo del productor al consumidor.

Así lo manifestó el encargado del Sistema de Economía Comunal en el estado Barinas Luis Barrios, quien además señaló que aproximadamente 10 mil 600  familias  fueron atendidas en las mencionadas parroquias, con la venta de diferentes rubros a precios solidarios tales como carne, pollo, mortadela, productos de limpieza, higiene personal y textiles.

10 mil 600  familias  fueron atendidas en las mencionadas parroquias Alto Barinas, el Carmen y Corazón de Jesús  con la venta de diferentes rubros a precios solidarios

 

Indicó Barrios, que 32  organizaciones de bases populares participaron  en la distribución de alimentos, consolidando la economía del pueblo y garantizando que lleguen alimentos frescos, gracias a la gestión que lleva a cabo el gobierno nacional del presidente Maduro y  regional el gobernador Argenis Chávez, para que el soberano obtenga productos de primera necesidad.

Destacó  que  los mercados comunales, se están realizando simultáneamente en diferentes municipios del estado como Cruz Paredes, Antonio José de Sucre  y  Pedraza, garantizando la distribución de los productos a precios solidarios de primera calidad.

Familias contentas y agradecidas

Norma Moreno  habitante de la urbanización Cinqueña III, manifestó su satisfacción por la realización del mercado comunal, “compré el kilo de pollo a 5 mil 500 bolívares y me parece magnífico, gracias a este mercado hoy podemos comparar a precios justos”.

Por su parte, Carmen Castillo, manifestó que gracias a la realización de los Mercados a cielo abierto el pueblo  puede adquirir diversos rubros directamente de las manos de los productores y así evitar la cadena de especulación y llevar a su hogar los productos de primera necesidad a precios solidarios.

32  organización de basases populares participaron  en la distribución de alimentos y productos de limpieza e higiene personal

COMPARTIR