Un total de 125 camas clínicas fueron entregadas, durante el fin de semana a los hospitales de Sabaneta, Libertad, Santa Bárbara y Razetti, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para continuar fortaleciendo los servicios del Sistema Público de Salud. 

El adjunto al despacho de la Dirección Regional de Salud, Dr. Jorge Valera, especificó que al hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara, fueron asignadas 35 unidades; al centro de salud, Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta, se distribuyeron 30; asimismo al hospital Manuel Heredia Alas de Libertad, se entregaron 30 y, al Razetti se sumaron 30.

Valera, indicó que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud realiza la dotación en el marco del plan de distribución a la red hospitalaria de la entidad; labor que hasta el momento ha entregado 335 camas clínicas a los centros de salud.

“El trabajo se efectúa siguiendo la dirección efectiva del gobernador, Adán Chávez, en acción articulada con la comisionad de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, para garantizar la salud del pueblo, como derecho constitucional”, expresó. 

Recordó que la primera dotación se desarrolló hace un mes en los hospitales de Pedraza Dr. Francisco Lazo Martí con 20 camas; Nuestra Señora del Carmen de Barinitas con 30 camas, hospital José León Tapia de Socopó con 30 unidades y Razetti con 130.

“El plan de entrega cuenta con el control y seguimiento de la mano del poder popular, quienes con la conformación de comités intrahospitalarios,  emplean el ejercicio de la contraloría social, para el resguardo y supervisión directa de los insumos”, explicó. 

En este sentido, resaltó que esta labor es una muestra de los esfuerzos del gobierno bolivariano,  para hacer frente a la guerra económica inducida por la derecha, y con ello, seguir avanzando con desarrollo integral del pueblo. P/Dirsalud

COMPARTIR