Dotarán los centros de salud de Rojas, Zamora y Antonio José de Sucre

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Dirección Regional de Salud, continúa abasteciendo de manera regular insumos médicos en la Red de Atención Primaria de Salud de la entidad con la distribución de más 8 mil unidades de medicamentos en 67 ambulatorios de los municipios Rojas, Zamora y Antonio José de Sucre.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, indicó que la dotación se suma a las diversas acciones que siguiendo lineamientos de la ministra de salud, Dra. Luisana Melo y gobernador del estado Prof. Adán Chávez, se llevan a cabo para garantizar la atención primaria de salud y el impulso del buen vivir de los barineses como derecho constitucional.

Indicó que el lote de medicamentos suministrado por el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), es una muestra de la fluidez continua y permanente que en materia de insumos se recibe, para brindar a los pacientes medicamentos esenciales que responden a su tratamiento de manera gratuita.

La máxima autoridad de salud del estado, especificó que entre los rubros a distribuir se encuentran: antibióticos, analgésicos, antialérgicos, vitaminas, protectores gástricos, así como jeringas, guantes, compresas y algodón.

“La labor de reforzar e impulsar el Sistema de Atención Primaria contribuye a la consolidación del nuevo modelo de salud, enmarcado en la medicina preventiva con el propósito de que el paciente pueda evitar enfermedades, recibiendo las orientaciones de profesionales, desde el centro de salud más cercano a su residencia”, expresó.

De igual modo resaltó que pese a la guerra económica inducida por la derecha y las matrices de opinión generadas, el Gobierno Bolivariano cumple con la dotación oportuna de insumos a los centros de salud de manera continua, “seguiremos trabajando unidos, de la mano de  un gran ejercito de batas blancas, así como de médicos especialistas, enfermeros, trabajadores sociales, que defenderemos el legado del comandante eterno Hugo Chávez, al brindar salud, con una perspectiva humanista vinculada a la vida y no a la mercancía”, refirió.

COMPARTIR