juicio del Doctor Luis Rojas, director del Hospital Luis Razetti, “cuando se sustrae cualquier medicina o insumo médico que debía ser suministrado a los pacientes, se juega con la salud de los Barineses”.

En este sentido, el miércoles, siguiendo las directrices del gobernador Argenis Chávez, en profundizar las medidas de seguridad dentro del recinto hospitalario, fue realizado un procedimiento donde encontraron insumos y materiales médicos-quirúrgicos en manos de una enfermera.

Durante la requisa aplicada por los cuerpos de seguridad del estado en el recinto asistencial, encontraron en pertenencias de la ciudadana Raíza Castillo; dos mascarillas pediátricas, un par de centros de cama, ocho batas para cirujanos, dos esponjas de laparoscopia, una solución de 0.9; al igual que 6 macro goteros, una jeringa de 60 mlt, dos guantes quirúrgicos, una cinta adhesiva médica y media docena de rollos adhesivos médicos.

Dicha enfermera, se encuentra a las órdenes de la fiscalía tercera por el delito contra la ley de Precios Justos y pasará a audiencia de flagrancia, en espera de las decisiones del juez del Ministerio Publico correspondiente.

“Es público y notorio que un grupo de personas que labora en el principal centro asistencial,  se han dedicado a sustraer material quirúrgico, medicamentos y hasta la comida que les brindan a los pacientes recluidos; estamos en contra de eso, por ello, pido a los trabajadores y usuarios, que sigan denunciando a las personas que actúan de manera irresponsable dentro del centro de salud”, enfatizó el director del Hospital Luis Razetti.

Indicó Rojas, que no es la primera vez, que se encuentran con este tipo de situaciones, al tiempo que recordara el caso de un ciudadano aprendido semanas atrás con 4 cajas de pollo y carne, pertenecientes al comedor del hospital de Barinas.

COMPARTIR