Coordinación Regional de Zoonosis aborda constantemente comunidades para control y seguimiento de animales.

Como parte de las políticas de salud que emplea el Gobierno Bolivariano en busca de brindar salud y garantizar un servicio de calidad, la Dirección Regional de Salud a través de la Coordinación Regional de Zoonosis, realizan constantemente jornadas médicas veterinarias en la comunidades de la entidad, beneficiando a más de 600 mascotas, para protección tanto de los animales como de sus propietarios.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de Zoonosis, Dra. María García, quien además mencionó que todas estas actividades se programan mensualmente para llevar un control y seguimiento en  felinos y caninos, con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades transmisoras y prevalentes en la población causadas por estas especies.

“En la actualidad son muchas las enfermedades causadas por los animales en los seres humanos, predominando la rabia como una de las más comunes dentro la vigilancia epidemiológica, de ahí la importancia de la vacunación como el mecanismo más efectivo” explicó la Dra. María García.

Acotó, que durante el  presente mes se han inmunizados a cerca de 550 animales en comunidades como Tierra Blanca, Barrio los Marqueses, Barrio Corocito y Hato Caroní, además de consultas y dotación de vitaminas.

Instó a la ciudadanía a realizar un seguimiento sanitario en sus mascotas, visitando a un médico veterinario, y controlando las enfermedades virales y bacterianas, “es obligación de toda persona que tenga animales, el garantizar su salud y, por ende, la salud de la población humana” finalizó.

COMPARTIR