Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia de prevención de enfermedades, la Dirección Regional de Salud a través de la Coordinación de Atención al Ciudadano, realizó sesiones educativas, para concienciar 139 mil 520 barineses, durante el año 2016.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de atención al ciudadano, Telis Molina, quien manifestó que siguiendo la dirección efectiva de la directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, se abordaron comunidades, escuelas, liceos, universidades e instituciones públicas, en función de promover la prevención de enfermedades como VIH, diabetes, tuberculosis, entre otras.

Resaltó la importancia de llevar un mensaje sobre cómo llevar de modos y estilos de vida saludables, al pueblo barinés.

Especificó que para la prevención de patologías causadas por vectores, se efectuaron cerca de tres mil sesiones educativas en la entidad, impartiendo charlas de información y educación en salud, para eliminación de criaderos, se ejecutaron asambleas comunitarias y visitas casa a casa, con el objetivo de erradicar este tipo de patologías en la región.

Asimismo señaló que dentro de los trabajos realizados se fomentaron enseñanzas con dinámicas educativas en las escuela, con más de 400 juegos en promoción a la salud, logrando de esta manera que la población infantil reciba información de una forma recreativa y de fácil captación.

“Para este año se tiene previsto continuar las labores de visita en las comunidades e instituciones, con objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de salud del estado y consolidando el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez” enfatizó.

COMPARTIR