Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la lucha en contra la Diabetes, la Dirección Regional de Salud, a través del  programa de Endocrino Metabólico, hizo entrega gratuita de medicamentos y 100 glucómetros a la unidad de Buen Vivir para atención integral a pacientes con pie diabético del ambulatorio Dr. León Fortoul Saavedra, Los Pozones, que serán entregados a personas que reciben control en este centro de salud.

Así lo dio conocer el coordinador regional del programa, Dr. Emilio Becerra, quien informó que durante toda la semana se estará realizando toma de tensión arterial y glicemia en todos los centros de salud de la entidad y se desarrollarán sesiones educativas, con el objetivo de brindar información sobre las medidas para prevenir la diabetes, así como el buen manejo de la misma.

El Dr. Becerra resaltó que el gobierno bolivariano ha fortalecido la calidad de atención de estos pacientes, al asegurar de manera gratuita  medicamentos como nepidermina, tiras reactivas e insulina.

Indicó que siguiendo lineamientos de la comisionada de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, los hospitales del sistema público, así como el ambulatorio Cuatricentenario, brindan atención a pacientes con diabetes,  por lo que deben  acudir a consulta y ser referidos a medicina interna para recibir los medicamentos.

En este sentido, puntualizó que Barinas presenta un registro de cinco casos con patología de diabetes insípida, quienes gracias a las políticas de salud que se llevan a cabo, reciben de manera gratuita la medicina desmopresina, insumo de Alto Costo que en el sector privado tiene un valor de más de 90 mil bolívares.

Por su parte, la señora  María Quintero, madre de un paciente de 9 años,  diagnosticado con diabetes insípida,  agradeció la entrega gratuita de esta medicina, con la que su hijo ha podido mejorar su calidad de vida.

Asimismo el señor Isaías Mendoza,  manifestó su satisfacción por recibir un glucómetro; instrumento que le permitirá medir y controlar su glicemia, desde su hogar.

COMPARTIR