Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la bancada oficialista, introdujo este viernes un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por la “situación de desacato” de la Asamblea Nacional y su “desconocimiento” del marco jurídico y las instituciones el país.

“Quienes hoy dirigen la Asamblea Nacional, los miembros de la Mesa de la Unidad, producto de su actitud de desacato, de no respetar el estado de derecho, de no respetar esta Constitución, de no respetar las instituciones democráticas, han estado actuando en una situación de desconocer todo este marco jurídico y todas estas instituciones, lo cual los coloca en una situación de desacato, los coloca en una situación donde todos los actos que genera la Asamblea Nacional son nulos hasta que su directiva, sus miembros, decidan acatar la Constitución, acatar las sentencias del TSJ”, manifestó desde las afueras del TSJ, acompañado de los diputados oficialistas.

“El 4 de diciembre se vence el tiempo establecido para dos rectores del Consejo Nacional Electoral y que debe ser el órgano legislativo quien nombra estos rectores del CNE. Lamentablemente, la oposición venezolana dirigiendo la Asamblea Nacional producto de su desacato pero también de sus ausencias, de sus inasistencias, no han cumplido con los lapsos, no han logrado generar el procedimiento necesario para el nombramiento de estos dos rectores”, enfatizó el parlamentario y jefe del bloque oficialista del parlamento.

Eso es muy peligroso este escenario, recalcó, “porque pondría en riesgo el cronograma electoral que está corriendo para 2017 donde deberíamos tener elecciones de gobernadores y alcaldes (…) Es por eso que hemos venido los diputados del Bloque de la Patria a interceder este recurso ante el TSJ para que la Sala Constitucional corrija la omisión legislativa, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones”. Agencias

COMPARTIR