Carlos Gamarra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, avala la teoría del presidente Nicolás Maduro de que existe una conspiración internacional contra la economía venezolana. “Hay una campaña de acoso de cerco en lo económico que tienen en las calificadoras de riesgo una punta de lanza”.

Gamarra cuestiona que la calificadora J.P. Morgan haya divulgado este lunes un supuesto retraso de Petróleos de Venezuela –PDVSA- en el pago de los cupones de bonos correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035. “No es posible que Venezuela sin dejar un solo día de cumplir sus obligaciones internacionales en el campo de la deuda y que ahora este honrando los intereses de los bonos y salga esta información que afecta la credibilidad en el mundo de la economía sobre la industria petrolera”.

En entrevista a Venevisión, Gamarra vincula la información “falsa” de JP Morgan con una campaña que inicio la semana pasada en la Asamblea Nacional -AN- donde se aprobó un acuerdo contra la estatal petrolera y su expresidente Rafael Ramírez. “Es todo un tinglado que persigue colocar a Venezuela como un país sin credibilidad y sin futuro económico”.

El parlamentario chavista insistió en que esta campaña internacional tiene como objetivo golpear la economía venezolana en momentos en que se ven signos de recuperación.

Gamarra rechazó que la oposición haya acordado en la mesa de diálogo luchar conjuntamente con el gobierno contra la guerra económica y ahora en la AN no cuestione las infundadas declaraciones de JP Morgan. “Nosotros llevamos ayer una propuesta a la AN y la oposición se hizo la loca, no voto el acuerdo, lo que indica que una cosa es lo que dice en la mesa de diálogo y otra con los hechos”, finalizó.

COMPARTIR