El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó sobre los planes violentos que pretende efectuar la derecha venezolana, emulando los hechos de febrero de 2014 y de abril de 2002.

Durante su participación en la marcha de ayer, en la cual el pueblo caraqueño manifestó su respaldo a la Constitución y al Gobierno Bolivariano, Cabello denunció que sectores de la derecha pretenden atacar varios puntos de la capital, para generar un escenario que facilite una intervención extranjera.

Por ello llamó a los trabajadores, mujeres, jóvenes, milicianos y a los diversos sectores del país a estar en alerta y comunicación permanente para resguardar la paz.

Rechazó que la oposición solo busque la confrontación y la violencia en el país, y aseguró que, ante ello, el mejor antídoto contra el golpe que la oposición busca desarrollar es la movilización del pueblo en la calle.

“Son los burguesitos de toda la vida que quieren quitarle al pueblo el derecho a soñar, la esperanza, el derecho a pensar en un futuro mejor para sus hijo. Hoy alerta vigilante, hermanos y hermanas”, exhortó el diputado.

“Les digo, camaradas, a partir de este momento estamos alertas y vigilantes, la derecha está desesperada”, apuntó, e indicó que el pueblo debe mantenerse presto “para pasar a la alerta combativa, cuando la derecha pase la raya y crea que va a darle un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro”.

QUIEREN CONFRONTACIÓN

El líder socialista advirtió que la derecha quiere instaurar un estado de confrontación en el país, a lo que respondió que “nosotros no queremos confrontación, la mejor batalla es la que se gana evitándola, pero si esa batalla es indispensable que se dé, nosotros vamos a estar alertas”.

Señaló que el imperialismo le dio la orden a la derecha venezolana de que sea en el mes de abril que se generen hechos violentos, como sucedió en años anteriores, pero “en abril de 2017 tienen que volver a fracasar”, recalcó.

Ante esa situación, Cabello envió un mensaje a la clase media venezolana para evitar que sus hijos sean utilizados por estos sectores violentos para provocar muertes.

“La única garantía de paz aquí en este país es la Revolución Bolivariana. No le hagamos juego a los que hacen la guerra, pero preparémonos, siempre preparémonos”, enfatizó.

Asimismo, añadió que en Venezuela no hay ninguna situación de emergencia, como han querido hacer ver al mundo los dirigentes de la extrema derecha.

Recordó que algunos de esos dirigentes han manifestado que están dispuestos a matar. “Han pedido sangre para que haya un cambio en Venezuela, pero lo que no saben es que el cambio inició con Hugo Chávez”, sentenció.

DERECHA FRACTURADA

Por otra parte, el dirigente bolivariano Freddy Bernal aseguró que la oposición venezolana se ha fracturado en mil pedazos, al punto de no lograr ponerse de acuerdo ni para legitimar sus partidos, por lo que aseveró que están llamando al Departamento de Estado de Estados Unidos “para que hagan el trabajo que ellos no pueden hacer”, dijo.

“La orden fue buscar muertos para aplicar la Carta Democrática e intervenir a Venezuela y Capriles será responsable ante la justicia venezolana y la historia por lo que pase en los últimos días en el país”, agregó.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez manifestó en reiteradas oportunidades que vendrían momentos difíciles, de conspiración, en los que la derecha venezolana buscaría derrumbar las instituciones del Estado.

“El Comandante Chávez dijo que, cada vez que hay conflicto, una acción contra el pueblo, recordemos la fórmula mágica: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!”, enfatizó.

Bernal destacó que la única manera de resistir y vencer cualquier acción en contra de la Patria es el pueblo en la calle movilizado y organizado.

Asimismo, rechazó la campaña mediática que se ha generado mundialmente en contra de Venezuela, por lo que expresó que “quien ve las redes sociales cree que estamos en una guerra civil y que estamos a punto de que el Gobierno caiga. Si vienen aquí ven que estamos incendiados pero incendiados de pueblo, de dignidad y de Patria Bolivariana”.

Alertó sobre la presunta vinculación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con los hechos violentos registrados el pasado martes en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

“El gobernador de Miranda está incendiando al país. Señor Capriles, usted será responsable por lo que pueda pasar en los próximos días”, denunció.

GOLPE CONTINUADO

Durante la manifestación, el ministro para las comunas, Aristóbulo Istúriz, se manifestó en contra del golpe continuado que mantiene la derecha nacional e internacional en contra de Venezuela.

“Hoy, una vez más nuestro pueblo salió a la calle, salió a enviar un mensaje a los enemigos de la Revolución, a decirle a la OEA que la detestamos, que la OEA es un instrumento del imperialismo para golpear y dominar a nuestros pueblos, es por eso que el secretario general de la Organización (Luis) Almagro es un enemigo de la independencia”, enfatizó.

“Almagro, nos das vergüenza, al pueblo le da pena que un latinoamericano se preste para ponerse al frente de un aparato de dominación de los pueblos y que lo haga como lo ha venido haciendo de manera arrastrada”, agregó.

Istúriz afirmó que la derecha pretende avanzar con el golpe continuado, a pesar de que han sido derrotados en diferentes escenarios, y destacó que están convirtiéndose en provocadores de crímenes, buscando un muerto que justifique una intervención internacional y la aplicación de la Carta Democrática.

CCCS/AD/MC

COMPARTIR