El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que en caso que en el país se dé un golpe de Estado, como el del 2002, el pueblo defenderá la Revolución Bolivariana y al presiente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“En caso de presentarse un 11 de abril no vamos esperar un 13 de abril, el mismo 11 tendremos la respuesta del pueblo y de la revolución”, advirtió durante la Gran Marcha Tricolor por la Paz y la Vida efectuada este viernes en el estado Portuguesa.

Señaló que desde los partidos de la derecha en el país “repiten el formato del año 2002. Van a cambiar varias cosas, pero vamos a volver a vencer y (esta vez) habrá justicia”.

En ese contexto, llamó a las autoridades a aplicar la ley y la justicia a “todo aquel que atente contra la patria”, en referencia a las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional que anunciaron en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una movilización “pacífica” el próximo 03 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores.

“Que asuman las palabras que digan y las consecuencias de lo que manifieste”, dijo, en alusión al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

Recalcó que no hay referendo “por culpa de la derecha. El referendo no es cosa de miedo, es algo legal, la derecha nunca lo quiso(…) quien lo promueve debe hacer todo lo que está en la ley y si ellos tienen derecho de hacer referendo nosotros también tenemos derecho de defender a Maduro”.

Ratificó que en Venezuela “no hay ni una sola posibilidad de sacar al presidente Nicolás Maduro porque el pueblo quiere paz y trabajo”.

Ellos “violan la Constitución, apoyan en un supuesto juicio político que no aparece en la Carta Magna”, pero el  pueblo va a defender la patria, por que “este pueblo decidió ser libre, soberano e independiente con Hugo Chávez, puntualizó.

Texto/CO
COMPARTIR