El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este viernes a la unidad para defender la Revolución Bolivariana ante las pretensiones y constantes ataques de la derecha para adueñarse del poder por vías inconstitucionales.

Durante un acto que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Maestranza César Girón de Maracay, estado Aragua, en defensa de la Constitución, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello expresó que ante cualquier intento de la derecha el pueblo debe salir a la calle a defender la Carta Magna, la Revolución y sus logros.

“Nosotros queremos la paz y levantaremos la bandera de la paz por donde sea, pero por las malas Nicolás (Maduro, presidente Constitucional de Venezuela) no se va de Miraflores (casa de Gobierno) porque ellos quieran. Aquí en Venezuela nosotros decidimos ser libres, soberanos, independientes y más nunca vendrá nadie de afuera a decirnos qué es lo que tenemos que hacer, nosotros sabemos qué es lo que tenemos qué hacer”, dijo.

Asimismo, el dirigente revolucionario destacó que “hoy gracias al comandante Hugo Chávez, a Nicolás Maduro, podemos decir que hay un pueblo organizado, consciente, cada día más consciente, que nos permite decir qué orgullo estaría el comandante Chávez”, quien, según expresó Cabello, no aró en el mar y hoy ese pueblo que sabe defenderse es la mejor muestra.

Informó que el estado Zulia también se sumó a la decisión de los tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure que anularon en esas entidades el proceso de recolección del 1% de firmas recogidas por la autoproclamada Mesa de la Unidad (MUD) para solicitar ser avalada como partido promotor de un referendo revocatorio presidencial.

Esta resolución de los tribunales se sustenta porque la máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo, de esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

En este sentido, Cabello indicó que es necesario salir a la calle a explicarle a la gente la trama política de la derecha, que anda en una gran campaña para desacreditar no solo a la Revolución sino a las instituciones del país.

Con la decisión de los tribunales de seis estados del país, así como la del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 20% de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre necesarias para la activación del referendo, solicitado por la MUD, “se está dando lugar a la justicia” ante “aquellos que pretendieron burlar la Constitución de nuestra patria”, expresó Cabello.

COMPARTIR