El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó el supuesto acuerdo alcanzado por la Asamblea Nacional (AN), en el que se declaró el abandono de funciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter @Dcabellor, el líder socialista escribió: “Pregunta a un opositor ¿Para qué sirve el acuerdo aprobado en la AN? Respuesta: ¡para nada, (es) inútil, inaplicable, solo para engañar a su gente!”.

En sesión ordinaria de este lunes el militante de Primero Justicia (PJ) y presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, afirmó que la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo al jefe de Estado Nicolás Maduro y, entre los puntos, exige una supuesta salida electoral para superar la coyuntura que atraviesa Venezuela.

El pasado 5 de enero la bancada opositora instaló una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, a pesar de encontrarse en desacato por incumplir el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección, el 6 de diciembre de 2015, fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral en el año 2015.

COMPARTIR