La capitana de la selección sub-17 y máxima goleadora histórica de los Mundiales de esa categoría, Deyna Castellanos, no podrá estar a las órdenes de José Catoya para la cita sub-20 en Papúa Nueva Guinea. Scott Moriak, parte del departamento de prensa de FSU, afirmó que la jugadora no jugaría la Copa del Mundo en suelo oceánico.

La explicación de el porqué la dio el entrenador Dani de Oliveira, quien conversó con el DT de Deyna en Florida (Mark Krikorian) y le indicó que la aragüeña no puede perder más clases en este semestre. Cabe destacar que la jugadora estuvo aproximadamente un mes ausente, ya que estaba representando a la Vinotinto en el Mundial sub-17 de Jordania, reseñó Correo del Orinoco.

La “Reina del gol” llegó el lunes a Florida y su próximo gol será dentro de las aulas. “No voy a jugar contra North Carolina, porque tengo ponerme al día con los estudios y ese juego es entre semana (este jueves). El entrenador (Krikorian) quiso que no estuviera en la convocatoria por ese motivo, para recuperar las clases e impresionar a los profesores”, confesó Castellanos en una entrevista vía telefónica. También hay que recordar que la jugadora disputó el certamen de Jordania con lesiones en los dos tobillos y aún arrastra molestias.

Mientras tanto, la sub-20 ya se encuentra instalada en París, en donde disputará tres partidos amistosos antes de partir a Papúa ( el 1 de noviembre) para preparar el debut ante Alemania, el 14 del próximo mes. Para la gira en suelo galo, Catoya convocó a 19 jugadoras, con la duda de Deyna y otra interrogante por decisión técnica. El timonel criollo tiene hasta el 3 de noviembre para entregarle a la FIFA la lista completa (21) con las otras dos jugadoras que falta.

VTV/

COMPARTIR