El brillo de la jugadora estrella de la selección venezolana futbol sub-17 en el MUNdial Jordania 2016 es indiscutido. Precisamente tal brillo la lleva a ser una de las favoritas a optar por el balón de oro de la justa mundialista.

En propi sitio de la Fifa se puede leer: “…la venezolana Deyna Castellanos tiene mucho que decir, por supuesto, después de haber conducido casi en solitario a la Vinotinto hasta semifinales con cinco tantos a cada cual más vistoso e importante.”

Sin embargo, las verdadera rivales de Deyna son la capitana nipona, Fuka Nagano y sus compañeras Riko Ueki y Hana Takahashi también podrían recibir el título de mejor jugadora gracias a sus goles, cuatro y tres respectivamente. La norcoreana Ri Hae Yon  podría sumarle incluso el de Bota de Oro a la máxima artillera, puesto que ya ha perforado cinco veces la meta contraria, reseña el sitio oficial de la Fifa.

Para la criolla el no estar en la final pudiera jugar en su contra, sin embargo suma 5 goles en el torneo y aún falta ver qué hará en el encuentro de este viernes ante España por la medalla de bronce.

COMPARTIR