Efectivos militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 329, del Comando de Zona de la GNB 32-Cojedes, continúan realizando Intensos Operativos de Seguridad Ciudadana en la Jurisdicción del Municipio Pao del estado Cojedes, logrando en esta oportunidad practicar la detención preventiva de un ciudadano por encontrarse incurso en el delito de homicidio.

El procedimiento se llevó cabo en el sector Santa Elena del Municipio Pao del Estado Cojedes, cuando los efectivos militares recibieron informacion sobre un homicidio ocurrido en mencionado sector, específicamente en la finca mis tesoros, se apersonaron en el lugar constatando se encontraba el cuerpo sin signos vitales del ciudadano: Robert Josué Ruiz Vidal, de 24 años de edad.

En vista de esta situacion procedieron a realizar un intenso operativo de búsqueda del autor material del homicidio, logrando a través  información aportada por la comunidad  la  captura del ciudadano Humberto Rafael Gomez, de 54 años de edad, quien ocultaba dentro de la finca un (01) arma de fuego tipo escopeta, marca y modelo ilegible, guardamano y culata de madera color marron, seriales devastado, calibre 16.

Con la que se presume  cometió el hecho, se practicó la detención preventiva y la retención del arma antes descrita. Fue puesto a la orden del Ministerio Publico del estado por estar incurso en la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en el código penal venezolano (homicidio y ocultamiento de arma de fuego).

Igualmente informo el Tcnel. Rojas Patiño Michalberth Jose, Comandante del Destacamento de Comandos Rurales Nº 329, que se continuará realizando estos operativos dirigidos a prevenir, reprimir y minimizar las actividades violatorias al orden legal del Estado Cojedes.

Así como también manifestó que se encuentran en la búsqueda de integrantes de bandas que tiene azotados a los habitantes y transeúntes  de diferentes sectores del Municipio Pao y Girardot del estado Cojedes.

También hizo un llamado a la colectividad en general a formular sus denuncias cuando se vean en situaciones que peligre su vida, integridad física, psicológica y hasta sus propiedades ya que esto ayuda al trabajo entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo mancomunadamente para combatir la delincuencia.

COMPARTIR