El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este martes la destitución del presidente de Pequiven Juancarlo Depablos Contreras, por hechos irregulares en su gestión, designado al general Rubén Ávila Ávila como nuevo encargado del ente junto a Natacha Castillo.

“Hemos descubierto un poco de irregularidades, hechos graves de corrupción y hemos removido de manera inmediata al presidente de Pequiven, para que rinda cuentas de su gestión”, dijo durante el acto de instalación del Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral, en Cojedes.

“Este es un ejemplo, hay que ser más eficientes sobre todo con un pueblo que ha puesto su pecho para defender la causa revolucionaria”, precisó El Aissami.

En este sentido, agregó que “tenemos que sacar la espada del general del pueblo Ezequiel Zamora y luchar también contra los anti-valores que aun están dentro de las instituciones de la Revolución”.

Por otra parte, ratificó el compromiso de amor y Patria que se está construyendo junto al pueblo venezolano. “Instalamos hace poco el Consejo de Ministros para conocer en detalle el próximo ejercicio cívico-militar de defensa integral de la Patria, le hemos dado el nombre por instrucciones del presidente Maduro, Zamora 200, para rendirle tributo a uno de los héroes de nuestra historia, estamos en tiempo de Zamora”.

Asimismo, puntualizó “aquí esta el equipo de Chávez, seguiremos mandando obedeciendo al pueblo, seguiremos liberando de la oscurana al pueblo venezolano, con las Misiones y Grandes Misiones vamos a combatir los valores generados del capitalismo”.

Finalmente, sostuvo “así hemos comenzado este año 2017, año que promete grandes victorias en el horizonte”.

MR/CO

COMPARTIR