????????????????????????????????????

Una excelente exposición sobre los aspectos militares, políticos, históricos y sociales que originaron la Batalla de Santa Inés y tuvo a Ezequiel Zamora como protagonista, fue presentada por Geovanni Peña, Nelson Montiel y el Cnel. Carlos Osorio durante el conversatorio sobre la gesta histórica de 1859, como parte de la programación aniversario de la Casa del Alba Cultural de Venezuela.

Los ponentes, acompañados del secretario general de gobierno, Argenis Aldazoro y el presidente de la Casa del Alba, Livio Delgado, presentaron al público asistente la conexión entre los elementos señalados y cómo de manera magistral y con estrategia fueron manejados por Ezequiel Zamora para lograr el triunfo en Santa Inés.

Aseguraron que la batalla entre campesinos y oligarcas fue una excelente muestra de acción defensiva y táctica aplicada por el General Ezequiel Zamora para vencer a los enemigos opresores y abrir el camino para que el pueblo consolidara su destino.

Subrayaron además, que la lucha por las reivindicaciones para el pueblo emprendidas por el General Zamora se mantienen vigentes. “Se trata de su legado, señaló Nelson Montiel, un legado que muestra claramente los objetivos de una revolución, la misma que nos dejó el comandante Chávez y que hoy defendemos de grandes enemigos”.

De igual manera, destacaron la importancia de la unión cívico-militar para garantizar la defensa integral de la Patria, tal como lo concibió y puso en marcha Zamora y que se constituye en uno de los elementos primordiales de la Revolución Bolivariana.

Público barinés asistió a conversatorio sobre Batalla de Santa Inés.

PGB

COMPARTIR