Al menos ocho personas, integrantes de la banda “Los Coyotes” y vinculadas al delito de extorsión, resultaron detenidas en un dispositivo de seguridad realizado por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los sectores La Alcaba, La Invasión, Km2 y El Plan de la parroquia Petare, estado Miranda.

Se conoció que funcionarios de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la PNB capturaron a: Marbis Betsaida Perdomo Montero (20), alias “Marbis”; José Agustín Ripoll González (24), apodado “El Cheo”; Joel Gregorio Tovar Izquierdo (29), alias “El Goyo”; Merviyc Manuel Perdomo Montero (21), “El Fantasma”; Junior José Ripoll González (22), apodado “El Junior”; Marbelis Carolina Pinto Rada, “La Colombiana” (19); Yesica Josefina Fajardo (22), “Yesica”; y Keily Michel Perdomo Monteno (23), apodada “Keily”.

Autoridades los despojaron de 19 municiones calibre 5.56 mm de fusil AR-15, cuatro equipos telefónicos y dos vehículos, entre ellos: uno marca Ford Ka, placa BBH41S, color plateado y una motocicleta, marca Suzuki, modelo EN.
Por su parte, alias “Cheo”, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó poseer tres solicitudes por los delitos de robo, robo genérico y actos lascivos.

La acción policial se suscitó cuando los uniformados recibieron una denuncia sobre dos sujetos armados que habían despojado de su motocicleta a un ciudadano, y posteriormente, le solicitaron un millón de bolívares a cambio de entregarle su vehículo, en consecuencia, planificaron una entrega controlada, previa autorización de una Fiscal en materia de Extorsión y secuestro.

Cinco de los involucrados llegaron al lugar acordado para la entrega, en el automóvil marca Ford, al avistar las comisiones policiales intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron capturados a pocos metros del lugar.

De igual forma, en continuidad a la investigación, fue hallada alias “La Colombiana”, específicamente, en el sector La Invasión, adyacente al Terminal de Oriente. Esta ciudadana poseía uno de los dispositivos móviles con el cual contactaban a la víctima para extorsionarla.

Todos los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

COMPARTIR