Un equipo multidisciplinario de los órganos de seguridad del estado Portuguesa, integrada por efectivos del CIPC, policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana, logró desarticular en la zona rural del municipio Papelón a la banda “los emilitos”, mientras intentaban cometer un secuestro.

Los delincuentes ingresaron a una finca, en donde amordazaron a sus propietarios y raptaron a una ciudadana, al poco tiempo del hecho, gracias a la información aportada por los pobladores del lugar, fue posible ubicar a 2 de los 3 sujetos que huían internándose en la zona boscosa, produciéndose un intercambio de disparos que dejó a los delincuentes gravemente heridos, ingresando sin signos vitales al nosocomio más cercano.

Continuando con las pesquisas se logró dar con el líder de la banda el cual fue herido y capturado por funcionarios del CICPC sub-delegación Guanare.

El comisario Wilmer Rodríguez, jefe de la subdelegación Guanare del CIPC, destacó la amplia colaboración de la comunidad para dar con los responsables del hecho punible y la desarticulación de una de esta banda que azotaba a las zonas rurales del sur de la entidad.

COMPARTIR