Comisiones de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron la organización delictiva “Wilesis”, luego de capturar a seis sujetos involucrados con los delitos de venta y distribución de narcóticos, secuestro; robo y hurto de vehículos; cobro de vacuna, en el sector José Félix Rivas, parroquia Petare, estado Miranda.

Los aprehendidos quedaron identificados como; Junior Jesús Rodríguez, Edixon Yánez, Franyer Aranguren Pérez, Moisés Rondón Caldera, Jussepe Bandres Espinoza y Onori Yavier Mendoza Biña. Este último al momento de su detención se encontraba indocumentado.

Tras la detención se les incautó ocho panelas de presunta marihuana, con un peso de un kilo 871 gramos; 31 gramos de la misma sustancia distribuida en 60 envoltorios; 260 pitillos de presunta cocaína con un peso de 39 gramos y 600 piedras de crack. También se les decomisó dos equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Mientras en la calle principal de la parroquia San Bernardino, resultó herido Herikber Alejandro del Toro Moterola, líder de la banda delictiva “El Diente”, dedicada al robo y hurto de motocicletas en el sector Los Erasos de la mencionada parroquia caraqueña.

El procedimiento se generó  luego que las autoridades avistaran a “El Diente”, quien intento huir abriendo fuego contra los funcionarios entrando en unas residencias, ubicadas en el lugar, ocasionándose un intercambio de disparos, en donde el mismo resulta herido y es trasladado hasta el centro asistencial más cercano, falleciendo poco después de su ingreso.

Se pudo conocer que Alejandro del Toro Moterola al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presenta tres registros policiales por los delitos de hurto y robo de vehículos y dos por lesiones personales.

En el lugar de los hechos colectaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, la cual, se encuentra solicitada por la sub delegación de Coro, por el delito de averiguación extravió de arma.

AM/

COMPARTIR