El nuncio apostólico, Aldo Giordano, dijo este domingo que no descarta la presencia del monseñor Aldo Maria Celli para reanudarse la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Las declaraciones del prelado fueron hechas desde el óvalo de subastas de ganado de la Asociación de Ganaderos de Socopó, en el estado Barinas, donde se realizó la tercera de estas ventas para recaudar fondos a favor de la Diócesis de esa entidad.

El representante del Vaticano en Venezuela indicó se mantiene “atento” ante una eventual reanudación de las mesas de diálogo en el país, luego de que las partes anunciaran propuestas para lograr reactivar las conversaciones.

“Esperamos que en el futuro pueda regresar el delegado del Papa, monseñor Celli; y el camino de reconciliación, por todos los pueblos, es un camino que necesita mucha valentía. La mayoría del pueblo o todos los pueblos quieren la paz; los padres por sus hijos quieren la paz por el futuro de nuestros jóvenes y niños. Queremos un país de paz y todos esperan la paz”, manifestó.

Asimismo, el nuncio apostólico aseveró que se mantiene a la expectativa de lo que pueda suscitarse entre el Gobierno y la oposición. Además manifestó que están listos para presenciar y mediar cualquier situación que propongan las partes y así lograr la paz de Venezuela.

GV/EGC/

COMPARTIR