María Soledad Melo, directora de la Zona Educativa Barinas, detalló que una vez más  celebrarán el día de los maestros y las maestras de la Patria con actividades culturales, deportivas, recreativas, académicas y de concentración de masas.

Es por ello, que el Día del Maestro empezará a festejarse en el territorio llanero desde este viernes, con una gran caminata a tempranas horas de la mañana, cuyo punto de partida será la residente de gobernadores hasta el Club Maporal; “tendremos la participación de la mandataria regional, Zenaida Gallardo, digna representante del gremio docente”.

Además, destacó la directora de la ZEB, que  dicha conmemoración será en honor a dos gigantes patriotas barineses como lo fueron el maestro arveleano, Aníbal José Chávez Frías y el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Las actividades centrales serán el domingo 15 de enero en Sabaneta de Barinas, donde llevaran a cabo una ofrenda floral ante el padre de la patria Simón Bolívar, aunado a ello, harán un recorrido por la Escuela Básica Julián Pino, lugar donde se inaugurará la Biblioteca “Profesor Aníbal Chávez”.

Mejores pagados del país

“Tenemos muchas razones para celebrar nosotros los maestros, porque solo en Revolución, hemos sido reivindicados y dignificados por el Comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente obrero Nicolás Maduro”, enfatizó Melo.

Barinas cuenta con los maestros mejores pagados, de todo el país, un gran trabajo que impulsó el profesor Adán Chávez y continúa nuestra gobernadora, también docente, la licenciada Zenaida Gallardo.

Cabe destacar, que los gobiernos de la Cuarta República, solamente discutieron dos contratos colectivos docentes, y en Revolución Bolivariana, ya se han discutido diez contratos colectivos para todos los maestros y maestras de la Patria, puntualizó Melo.

 

COMPARTIR