La vicepresidenta de la Izquierda Europea (IE), Maite Mola, emitió un comunicado en nombre del  partido para condenar las acciones desestabilizadoras de las fuerzas de la reacción venezolana así como toda acción injerencista contra el país.

“Condenamos las acciones desestabilizadoras de las fuerzas de la reacción venezolana así como toda acción injerencista. La historia del continente americano nos muestra que cada vez que una fuerza política ha llamado a la intervención extranjera ha sido para aplicar políticas contrarias a los pueblos y sus independencias”, aseguró la política en referencia a las constantes exigencias de la derecha para que el imperio intervenga la nación.

La IE manifestó que la ofensiva de la oposición venezolana contra el Gobierno Bolivariano cuenta con el apoyo y la intervención de EEUU y de sus aliados “para provocar el ‘cambio del régimen’” que la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció desde su instalación en el poder.

“Denunciamos la ofensiva que está llevando a cabo a nivel regional e internacional contra Venezuela. Washington y sus aliados utilizan a la OEA y el Mercosur como puntos de apoyo para una oposición que, envalentonada por los de la derecha latino-americana, utiliza la violencia y la guerrilla institucional en su afán con la experiencia progresiva venezolana”, señaló el documento donde la IE consideró que “es posible para el pueblo venezolano encontrar una solución a partir del diálogo respetuoso con la Constitución”.

CEMD/

COMPARTIR