Trabajadores del aserradero Arreboles de Barinas complacidos con los beneficios otorgados por el gobierno bolivariano regional y nacional.

Con el anuncio de importantes beneficios para el buen vivir del pueblo de Cruz Paredes, el gobernador Adán Chávez inició su interacción con trabajadores y trabajadoras del aserradero Arreboles de Barinas, durante una visita a la empresa para profundizar el nuevo modelo productivo socialista.

El Gobernador, acompañado por los frentes sociales, equipos políticos FANB, señaló que este ejemplar Aserradero está en manos de los trabajadores, el cual comenzó a laborar con un aporte integral de 63 millones entre gobernación y MinComunas, cuenta con áreas de aserrío, machihembrado, carpintería, que ha generado 54 empleos directos y 580 indirectos

Además produce mensualmente 5mil 500 Mts2 de machihembrado y 20 kits de línea marrón, así como el apoyo para la construcción de 825 viviendas anuales por la GMVV.

Resaltó que como parte del Golpe de Timón en beneficio del aserradero, se trabaja para llevarla a empresa de propiedad directa, y se cuenta con 50 millones de bolívares para activar la segunda línea de aserrío; asimismo, se construirá una fábrica para elaboración de ataúdes de madera, así como el proyecto de mesas/sillas para escuelas y liceos del estado.

Agregó que además se plantea una fábrica para elaboración de juguetes de madera, y la construcción a través del Ministerio de las Comunas de 15 viviendas para beneficio de trabajadores del Aserradero de Cruz Paredes que no poseen techo propio.

PGB

COMPARTIR