fotos referencial

Anegadas amanecieron este martes las casas de 21 familias del barrio Los Malabares de Araure, luego que el canal se desbordara producto de las lluvias caídas entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, y se represara producto de la acumulación de sedimento en rejillas colocadas debajo de la cerca perimetral de la sede del Centro Social Canario Venezolano (Cscv)”.

Aidemar González, miembro del consejo comunal del referido sector, señaló que “este problema se veía venir, y todo ocurre porque la directiva del club se niega a hacer retirar periódicamente la basura que se acumula entre las rejillas que instalaron cuando construyeron la cerca”.

Antes que iniciaran las lluvias enviamos cartas (a la directiva del club) para que iniciara la remoción de desperdicios y nunca nos prestó atención. Con el aguacero que cayó ocurrió lo que temíamos, la inundación de nuestras viviendas”, añadió el vecino.

-Les exigimos a la gente del CSCV ordenar limpiar las rejillas y recoger la basura que se encuentran próximos a la cerca, para así evitarnos nuevos problemas a la comunidad, dijo González junto a otros residentes.

Cabe destacar, que el colapso del canal también afectó el Hotel Eco Inn Las Villas, al anegar una buena parte del estacionamiento del mismo.

UH/EVL/

COMPARTIR