La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que Venezuela y la Revolución Bolivariana son un objetivo imperial y víctimas de una guerra no convencional.

“Hoy Venezuela, y ustedes bien lo saben, es un objetivo imperial, la Revolución Bolivariana es un objetivo imperial”, expresó Rodríguez durante el acto de instalación de la Jornada Todos Somos Venezuela.

Asimismo, indicó que en Venezuela hay una Revolución en curso que llegó con el Comandantes Hugo Chávez  para retomar la bandera de nuestros libertadores.

“La Revolución Bolivariana estuvo amenazada no solo hoy, sino desde que llegó el comandante Hugo Chávez con la bandera de la libertad, igualdad, solidaridad y de la dignidad para el pueblo venezolano”, expresó.

Igualmente, señaló que el poder otorgado al pueblo venezolano que actúa en defensa de la soberaníay el proceso inclusivo de justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana se ha convertido en una amenaza para los centros imperiales.

“Un pueblo actuando para la determinación de su destino, eso es una amenaza para los centros imperiales y el modelo capitalista”, dijo.

Por último, agregó que la dirigencia opositora está alineada con los intereses imperiales, razón por la cual, mantiene una campaña internacional para promover el bloqueo y la intervención militar contra la nación caribeña.

Además, recalcó que a pesar de los planes desestabilizadores del imperio norteamericano para deslegitimar el Gobierno de Nicolás Maduro, continúan promoviendo la senda del diálogo como mecanismo para alcanzar la paz y resolver los conflictos internos que atraviesa el país.

“El diálogo lo asumiremos con un proceso educativo para esos apátridas que promueven la intervención del país”, concluyó.

RM/MT

COMPARTIR