La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este martes que interpondrá una acción por vilipendio al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien “se molestó” porque la cancillería respondió a “una declaración intervencionista del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

“La inmunidad parlamentaria, debe quedar muy claro, no es para amparar ofensas ni violaciones a la Constitución y menos para vilipendiar nuestra historia de independencia y soberanía”, expresó durante el foro Encuentro Bolivariano Antiimperialista en Defensa de la Patria, desarrollado en Fuerte Tiuna, Caracas.

En transmisión de VTV, señaló que la acción que interpondrá este miércoles ante la Fiscalía General de la República contra Ramos Allup obedece también a que él pidió “expresamente la intervención en Venezuela y en el fondo está defendiendo es al entrega de nuestro país”.

Manifestó que ante las expresiones de Ramos Allup, proferidas a través de las redes sociales, desde el Gobierno Bolivariano se responderá con “más Revolución” y porque los dirigentes de derecha “representan un proyecto entreguista al norte, entreguista de nuestra historia y dignidad”.

“Nuestra Cancillería representa la dignidad del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro”, acentuó Rodríguez al enfatizar su rechazo a lo escrito por el diputado días atrás.

COMPARTIR