La Defensoría del Pueblo conjuntamente con el Ministerio Público y el Ministerio de Interior, Justicia y Pazrealiza mesas técnicas para solventar la problemática de hacinamiento que existen en celdas de las policías nacionales, estadales y municipales del país, informó este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Durante el segmento la Entrevista del Noticiero de Venevisión, destacó que como parte de estas mesas de trabajo, están desarrollando un plan piloto apara abordar esta situación en la sede del Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana,en Boleíta Sur, municipio Sucre del estado Miranda, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Llanito, ubicada en la misma jurisdicción.

“Una estación policial no puede ofrecer nada a un detenido. Las celdas de comisarías abarcan 55 privados de libertad, ahorita hay 600 o 700 reclusos, que en total ascienden aproximadamente a 33.000 en todo el país. Son personas olvidadas, nadie habla por ellas. Unos tienen de 6 a 7 años sin juicio. Con estas mesas técnicas estamos abordando estos casos”, señaló.

La Defensoría del Pueblo dirigió un estudio, desde finales de 2015 hasta marzo de 2016, para determinar qué posibles soluciones aplicarían en el congestionamiento de los calabozos.

Agregó que en estas mesas de trabajo también participan representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), porque en instalaciones militares existen recluidos por delitos comunes.

AVN

COMPARTIR