El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este martes que las víctimas en el caso de Barlovento no tenían entrada policial ni presentaban antecedentes penales.

Saab indicó que las 12 víctimas que fueron detenidas y posteriormente desaparecidas no guardaban ningún parentesco. Al mismo tiempo que expuso que ya han sido reconocidos 9 cuerpos y que faltan unos 3, los cuales demorarán unos días debido al estado de descomposición de los mismos.

Explicó que la detención de los 11 funcionarios del Ejército, involucrados en el hecho, se dio gracias a la participación de los familiares y dos testigos que “aportaron suficiente información para determinar su acción”.

Por otro lado, dijo que inicialmente -tras las confesiones de un autor del crimen- se pudo dar con el paradero de una de las fosas, con dos cuerpos, el 25 de noviembre y posteriormente se halló la nueva fosa con el resto de las cadáveres.

A juicio de Saab, las investigaciones deben continuar debido a que aúnfalta por determinar el autor intelectual, el cual piensa está dentro del mismo comando militar, ubicado en el municipio Acevedo del estado Miranda, así como considera que deberían haber otras detenciones.

Finalmente, agradeció el aporte de los familiares y testigos para el esclarecimiento del caso, así como la actuación “determinante” del Presidente de la República y el Ministerio de la Defensa, “para que no hubiese impunidad”, concluyó.

GV/

COMPARTIR