El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la extensión por tercera vez del decreto de Estado de Emergencia Económica y Excepción por sesenta días, a fin de continuar trabajando contra la guerra económica que afronta el país.

Durante su programa semanal “en contacto con Maduro”, el primer mandatario nacional afirmó: “Procedo a decretar en Gaceta Oficial la prorroga por 60 días del decreto constitucional de estado de emergencia económica y de excepción para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo“.

En este sentido, Maduro aseveró que este decreto permite al Ejecutivo Nacional continuar ejecutando estrategias para proteger al pueblo ante la fuerte situación que afronta el país a raíz de una guerra económica.

“Para seguir atendiendo y apoyando a los Clap, a las empresas publicas y privadas, para seguir impulsando la inversión y que nada ni nadie pueda pararnos“, dijo Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional señaló: “Si no tendríamos este poder constitucional activado con una Asamblea Nacional en desacato ¿Cómo habría podido aprobar tantos recursos para las misiones, los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? hubiera sido imposible con una Asamblea en desacato”.

“Hasta ahora la mesa de diálogo a aprobado que la oposición va a colaborar contra el boicot económico, el sabotaje y la guerra“, concluyó Maduro. Agencias

COMPARTIR