En el sector Hato Viejo del municipio Nirgua, específicamente en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana fueron arrestados cuatro sujetos por el delito de robo.

La información fue dada a conocer por el G/B José Gregorio rojas Eugenio, Jefe del Comando de Zona N° 14 de este componente militar, quien explicó que los detenidos forman parte de una banda delictiva que mantiene en zozobra a los productores de esta zona.

Asimismo reveló que estos sujetos son miembros de la banda conocida como “El Pajarito”, dedicada al robo a la propiedad privada, quienes fueron sorprendidos infraganti cuando transportaban un saco de yuca, 20 pollos y un aire acondicionado de una finca de la zona.

Los mismos quedaron identificados como Enderson Elioner Pineda Palacios de 30 años de edad, Carlos Javier Márquez Collantes de 24 alias “El Pelón”, Nelson Rafael Castillo Márquez de 43, y José David Castillo Rodríguez de 30 apodado “El Pajarito.

Dijo Rojas Eugenio que “esta peligrosa banda comandada por “El Pajarito” y “El Pelón” tienen azotados a los habitantes del sector Brisas de Guayabal, Araguata y a los agricultores de la zona quienes piden justicia contra estos delincuentes”.

El Comandante de Zona de la GNB-14 indicó que las actuaciones fueron realizadas por efectivos adscritos a dicho punto de control perteneciente al Destacamento 142 comandadas por Tcnel. Roque Urribarri, quienes se mantienen en constante patrullaje para dar con sujetos como estos y prestar la mayor seguridad a los productores de la jurisdicción.

COMPARTIR