El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la noche de este martes  fue asesinado un oficial de la policía de Miranda, mientras intentaba dispersar una manifestación opositora por obstaculizar el paso entre el kilómetro 14 y 15  de la Carretera Panamericana.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, detalló que  José Alejandro Molina Ramírez falleció luego que los manifestantes atacaran la comisión policial utilizando armas de fuego, situación que dejó a otros 2 oficiales de Polimiranda heridos, uno por arma de fuego igualmente y otro por un objeto contundente.

“Manifestantes de la oposición venezolana trancaron esa arteria principal que comunica a los Altos Mirandinos y de acuerdo a las funciones que tiene la Policía de Miranda en materia de orden público, como lo establece el artículo 332 de la Constitución, como órgano concurrente con los órganos de seguridad ciudadana, procedieron a intentar dispersar y  parte de los manifestantes iniciaron un ataque con armas de fuego”, precisó.

Dio a conocer que ya se ha iniciado una investigación ordenada por el Ministerio Público, hay dos detenidos por averiguaciones, quienes se encuentran en la sede de Polimiranda.

“Se va a ordenar profundizar las averiguaciones que sean necesarias para esclarecer este homicidio contra este oficial, quien estaba actuando en el cumplimiento del deber para dispersar esta vía principal que comunica a los Altos Mirandinos, que era obstaculizada por manifestantes de la oposición”, dijo Reverol.

 

CO/YB

COMPARTIR