Mientras  esto ocurre en México el huracán Irma llega esta noche del viernes a Cuba, provocando inundaciones y gran oleaje. Mientras  residentes de Forida (Miami) evacuan por cualquier vía ante la amenaza del huracán

Hasta la noche del viernes 61 muertos

Caracas, 8 Sep. (DF).- El movimiento telúrico más intenso que se ha registrado en México en los últimos 100 años, mantiene el alerta en ese país, en donde hasta la noche de este viernes se cuentan 61 muertos.

El sismo de 8.2 grados con epicentro en Chiapas, México, se sintió  muy fuerte. Hasta el momento y de forma preliminar, se han confirmado  61 personas fallecidas; de acuerdo con el coordinador de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, 45 muertos se registraron en Oaxaca, cuatro en Tabasco y 10 en Chiapas.

 

Este sismo es, según las cifras del Servicio Sismológico Nacional, el más fuerte que se haya registrado en el país, por lo cual es necesario estar alerta ante cualquier réplica, pues los expertos han mencionado que se podría dar un movimiento mayor a los 7 grados.

 

En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que un millón y medio de habitantes se quedaron sin el  suministro de energía eléctrica, pero ya se ha restablecido en la mayor parte del país.

 

Las clases se suspendieron en todos los niveles en la Ciudad de México, en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Guerrero, es decir la mayor parte del centro y sur de la nación.

 

Hasta este momento se han registrado 65 réplicas menores a los 7 grados, pero debemos recordar que hay que estar alerta por algunas de mayor intensidad.

Presidentes y gobiernos de Venezuela, Bolivia, Colombia y muchos otros países de Latinoamérica han dado sus palabras de condolencia y solidaridad.

Telesur/YL

COMPARTIR