Al menos 390 funcionarios, 96 radio patrullas y 46 motocicletas fueron desplegados, la noche de este viernes, en la Plaza Altamira, del municipio Chacao del estado Miranda.

Así lo informó, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien destacó que el objetivo es “reforzar la seguridad y afianzar la paz en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre”.

Precisó que como resultado de los continuos despliegues efectuados en el eje metropolitano de Miranda, se registró una reducción considerable en la incidencia delictiva de esos municipios.

“Chacao presentó una reducción del 23% en los delitos; no hubo secuestros. En Baruta el homicidio se redujo en 50%, mientras que en El Hatillo hubo una disminución del 23% de incidencia delictiva”, manifestó.

El Comisario Rico indicó que esta actividad responde al estudio realizado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), quien priorizo las comunidades con mayor incidencia delictiva en el país.

Se desplegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectivos de Polibaruta, Polihatillo, Polichacao y Polisucre.

En Petare también 

Un total de 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardarán la seguridad ciudadana y el orden interno de la populosa parroquia de Petare, municipio Sucre, ubicada en el estado Miranda.

Desde la Plaza El Cristo de Las Manotas se realizó el despliegue y estuvo a cargo el comandante de la Zona 43 de la GNB, G/D Fabio Zarvarse Pabón, quien además informó que los GNB se desplazarán en 80 motocicletas con su respectivo patrullero y 15 vehículos tipo patrulla.

En los sectores El Fortín, Las Brisas, La Agricultura y en el Casco Colonial de Petare, se ubicarán cuatro puntos permanentes, “Haremos énfasis en estas micro aéreas por poseer mayor incidencia delictiva, según datos aportados del Observatorio Venezolano de la Seguridad”, detalló Zabarse.

Igualmente, acotó que los GNB realizarán funciones de policía administrativa, investigación penal en materia de seguridad ciudadana.

Cabe destacar que, estas acciones están enmarcadas en el vértice 1 de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Por último, el General exhortó a los ciudadanos a realizar todas sus denuncias a través de los teléfonos del Patrullaje Inteligente y su aplicación para los móviles inteligentes, el Ven 911 y por la red social Twitter @_GNBCapital.

COMPARTIR