GNB protege a productores del estado

Para garantizar  la seguridad  a los  campesinos y productores del estado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cumplieron procedimiento emitido por la  Fiscalía del Ministerio Público, tras denuncias del propietario del Hato Gavilán – La Chaqueta, ante la presencia de  un grupo de ciudadanos que estaban incendiando los terrenos en plena producción, ubicado en la parroquia Santa Lucia del  municipio Barinas.

Hubert Cortez  Garrido, Comandante de la  Zona 33 de la GNB, informó que funcionarios de la GNB  que hicieron acto de presencia en los  predios del  Hato  Gavilán – La Chaqueta pudieron confirmar que fueron afectadas más de  dos mil hectáreas del referido predio.

Por su parte, el Octavio Martínez, Comandante del Destacamento de Comandos Rurales 339, enfatizó que en el lugar “no se realizó ningún tipo de desalojo sino un saneamiento donde resultaron detenidos tres ciudadanos que estarán siendo imputados ante el Ministerio Público por daño ambiental ante la quema indiscriminada e instigar a la invasión”, además señaló que serán imputados por el delito de desacato con una causa abierta ante la Fiscalía Segunda de Barinas por incitación  a la invasión en otros predios de la región.

Acotó que durante  la  inspección  realizada por efectivos de la GNB se  pudo  comprobar  que el referido fundo  se  encuentra en plena  producción y  con más de  1000 reses. Asimismo, se refirió a la tragedia que este tipo de acciones de quemas vandálicas puede ocasionar, y que en este caso no pasó a mayores que el desasosiego en la familia que reside en el referido predio.

La Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo, en representación del Gobernador del estado, indicó que los organismos de  seguridad se encuentran abocados  a dar respuesta y atender de inmediato aquellos hechos que puedan ocasionar situaciones conflictivas en el campo barinés.

“Se constituyó la Comisión Regional de Solución de Conflictos donde nos hermanamos la FANB en sus diferentes componentes, Policía Regional y las instituciones que  tienen  que ver con la actividad agrícola, donde el Gobierno Revolucionario de Barinas está  abocado a brindar  la  mayor suma de felicidad  y de apoyo  a  quien  en el marco de las leyes produzca  y trabaje la tierra de manera responsable”, detalló Gallardo.

Finalmente resaltó que entre las acciones en las que profundiza el Gobierno Revolucionario, en momentos de guerra económica en nuestra  patria, demanda incrementar la producción en todos los niveles para cubrir las necesidades alimenticias de las  familias venezolanas.

COMPARTIR