En el polígono de tiro de Fuerte Tiuna, ubicado en la capital del país, se efectuó la III Valida Nacional de Tiro Policial con una excelente receptividad de los tiradores venezolanos, evento organizado por la Federación venezolana de Tiro y celebrado este sábado 1 de Octubre.

El capitalino Karin Bernoti se consagró en las modalidades de Pistola de Servicio 5 y el Open de Pistola, tras sumar 477 puntos (27 X) y 1451 puntos (61 X)  respectivamente.

Félix Jerez  y José Daniel Lugo acumularon 471 puntos en Pistola de Servicio 5, pero las 30 X que logró Jerez lo colocó en el segundo puesto por las 27 X logradas por Lugo. En el Open José Luis Pérez consiguió el segundo lugar 1323 puntos, José Luis Rodríguez se quedó con la tercera plaza tras quedarse con 1300 puntos.

En la modalidad Revolver de Servicio 4, el larense José Luis Rodríguez consiguió coronarse luego de culminar la competencia con 475 puntos, su compañero Francisco Landaeta termino en la segunda casilla con 471 puntos, misma puntuación que obtendría Karim Bernoti pero Landaeta se apoderó del segundo lugar por realizar más X en la primera ronda que Bernoti.

El campeón Karin Bernoti  explicó que “Estuvimos cómodos aunque un poquito fuera de práctica, aunque logré lo cometido tras ganar en dos modalidades, fallé en revólver, pero eso es algo que mejoraré en las próximos eventos” además agregó “Quiero terminar todas las válidas organizadas por la Federación Venezolana de Tiro y las competencias extras del año como lo es la Copa DAEX, esperando llegar a los niveles de los tiradores que hemos alcanzado en los años anteriores, al sobrepasar más de 120 tiradores en cada válida”.

“Todo estuvo muy bien, contento por la puntuación que tuve y feliz por el primer lugar obtenido en Revolver de Servicio, el cuarto lugar en Pistola de Servicio y en el Open logré el primer lugar en mi categoría, la atención estuvo chévere y la participación de los jueces  estuvo excelente” acotó José Luis Rodríguez. P/FVT

COMPARTIR