Este lunes 26 de septiembre, las comunidades unidas se preparan junto al Estado para el inicio del año escolar 2016-2017, en 30 mil centros educativos, que contarán con el apoyo de los entes de seguridad, anunció el ministro del  Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

“Vamos a compartir con toda la juventud venezolana en la apertura del año escolar, cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la cultura de la Patria, nuestra victoria es y siempre será la paz”, dijo.

Esta declaración la ofreció durante el cierre de la Caminata Por la Paz y la Vida, realizada este domingo en Caracas, con la participación de funcionarios de las instituciones del Gobierno Nacional y el pueblo caraqueño.

Reverol Torres detalló que “el Gabinete Ejecutivo estará desplegado en las escuelas para darles charlas a los maestros, capacitar a las comunidades organizadas, y brindarles las herramientas para fomentar la cultura deportiva”.

Indicó que el pasado el 21 de septiembre, el Gobierno Revolucionario inicio una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, para garantizar la paz de la familia venezolana y de compartir en los rincones de la Patria.

Para cerrar la Semana Internacional de la Paz, las bandas marciales venezolanas realizarán un acto especial en las plazas Bolívar del país, con los jóvenes milicianos y cadetes quienes compartirán con el pueblo para seguir avanzando en la cultura de paz, expresó.

Igualmente, se seguirá garantizando la paz en cada rincón del territorio nacional, a través de los distintos sistemas de prevención y convivencia ciudadana, impulsados por el Gobierno Bolivariano mediante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó que Venezuela es un país de paz, donde solo una minoría es la que está aislada: “Aquí estamos los que creemos en la Patria de Bolívar, por ello, cada día debemos seguir estudiando, trabajando y luchando”

Maldonado hizo un llamado al pueblo venezolano para que se mantenga la paz de manera  en permanente.

La Caminata de 5 kilómetros por la Paz y la Vida, partió desde Los Próceres hacia la avenida Bolívar, mientras la movilización recorrió la avenida Los Ilustres, Zona Rental, Plaza Venezuela, el Paseo Colón, el túnel de Parque Central, hasta llegar a la emblemática vía, que conecta con el centro de la capital venezolana.

En ese punto, se realizaron actividades recreativas y deportivas, como parte del cierre de la Semana de la Paz.

COMPARTIR