Como una violación a los derechos de circulación tanto de personas como de vehículos fue catalogada la tranca realizada en la redoma industrial por la MUD el pasado miércoles 26 octubre, creando colapso y congestión total.

Así lo manifestó el comandante de la Policía de Barinas Jhonny Pérez, quien además señaló que la concentración estaba prevista para culminar a la 1:00 de la tarde, sin embrago no fue así y continuaron causando un caos total.

“Esta concentración se prestó para causar actos vandálicos, destrozando las instalaciones de la  casilla de la  Policía Nacional Bolivariana ubicada en los alrededores de la redoma industrial, igualmente causaron daños a las unidades de transporte de algunas instituciones del estado, como partirle el para brizas a un vehículo de la policía estadal”, acotó.

Además refirió el deterioro causados por los manifestantes de la oposición a los  monumentos, casas y edificios ubicados en la entrada de Barinas, dejando claro que insistían en la violencia y en el caos.

Los cuerpos de seguridad nunca violarán el derecho a los ciudadanos, pues la policía estadal está para garantizar la seguridad y defender los derechos de todos los habitantes que hacen vida en el estado Barinas, subrayó el jefe de la Policía.

“En el momento que una se esté llevando a cabo una manifestación pacífica y que luego se torne agresiva, la policía del estado tiene que actuar con contundencia ajustados a las norma y a lo que establece la constitución nacional utilizando los equipos necesarios para poder contrarrestar esas manifestaciones violentas”, subrayó.

Además, hizo referencia a los planes de seguridad que se llevarán a cabo en caso de que reincidan en actos violentos como los sucedidos durante la concentración del pasado miércoles 26 de octubre en todo el estado, a fin de resguardar el orden público, el libre tránsito, la seguridad ciudadana, de igual forma respetar los derechos del pueblo en general. P/GB

COMPARTIR