Cuatro agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se la pusieron papita a una narcomula para que se volara. El cuarteto de corruptos “Están imputados y privados de libertad”, aseveró el secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi.

A los polichoros se les imputó ante tribunales penales por “facilidades de fuga” dadas a Eliú Lara Arias (37) —de nacionalidad dominicana—, quien se encontraba procesado por tráfico de drogas.

El narcomula Lara Arias se fugó de los calabozos del Cpbez ubicados en el Centro de Coordinación Policial Chiquinquirá, en el sector Primero de Mayo, la madrugada del domingo. Estaba detenido desde el pasado 25 de julio, cuando se presentó en  la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), alegando fuertes dolores estomacales y confesó a los médicos que había tragado dediles de cocaína líquida.

La policía está peinando la ciudad en busca del delicuente. Con la fuga de Lara ya suman 16 los evadidos de calabozos en Maracaibo en menos de un mes.

El 21 de septiembre se evadieron siete reclusos de la comandancia del Cpbez en Carrasquero. Apenas una semana después el 29, otros siete lograron la calle al escapar del centro de coordinación Maracaibo Sur, en Cristo de Aranza.

COMPARTIR