ras el logro conseguido el pasado domingo en la gran final del fútbol profesional venezolano, cuatro jugadores claves del Zamora Fútbol Club lograron sumar a su palmarés otra estrella más que los acredita como tricampeones en el balompié nacional. Luis Vargas, Ynmer González, Pedro Ramírez y Luis Ovalle son los jugadores que repitieron la dosis ganadora junto a la Furia Llanera.

Los dirigidos por el capitalino Francesco Stifano regalaron emociones a granel y dejaron el nombre del Zamora FC muy en alto; aunado a ello, durante toda la temporada tuvieron una actitud totalmente positiva, producto de la unión de un grupo que creyó en sí mismos y en sus capacidades para llegar a la meta y bordar la tercera estrella en el escudo del cuadro barinés.

RAMÍREZ: “NACÍ PARA SER CAMPEÓN”

Luego de su pasantía por Suiza con el FC Sion, el nativo de Barrancas Pedro Ramírez regresó a mediados de enero -en calidad de préstamo- al equipo de sus amores para seguir demostrando de qué estaba hecho. El habilidoso mediocampista llanero no desaprovechó las oportunidades y tuvo una temporada de ensueño, logrando una marca histórica: el dorsal ‘10’ de la Furia Llanera logró aportar 20 pases a gol en el 2016.

“Sabíamos que íbamos mal en el semestre pero ese tipo de cosas son de enseñanzas y gracias a Dios hoy (el domingo) pudimos desechar todo lo malo para celebrar con nuestra gente que se lo merece. Fue más de un mes sin ninguna actividad oficial, pero lo importante es que este equipo se comportó a la altura al saber que no sería nada fácil jugar en Maracaibo”, afirmó Ramírez con relación al último duelo de la temporada.

Asimismo, el futbolista puntualizó lo importante que fue para él haber regresado a su tierra para coronarse en dos ocasiones seguidas (Torneo Apertura y campeonato absoluto). “En lo personal pienso que nací para ser campeón, pero debo agradecerle a Dios y a mis abuelos que desde el cielo me apoyan, esta estrella se la dedico a ellos y a mi familia. Cada uno de mis compañeros dejaron el alma por el equipo en esta final y yo pude aportar mi granito de arena, ahora solo toca gozarla junto a nuestra fanaticada, esto es especialmente para aquellos que estuvieron con nosotros en la racha negativa”, finalizó Ramírez.

OVALLE: “LOGRAMOS SACAR LA CASTA”

Dentro de las filas del tricampeón de Venezuela ha figurado en los últimos años el futbolista panameño Luis Ovalle, quien una vez finalizada la temporada se mostró lleno de felicidad y alzando en alto la bandera de su país manifestó: “Debo agradecer a todas las personas que viajaron y nos apoyaron desde un principio, era de esperarse un partido difícil porque ellos (Zulia FC) estaban en casa e iban a proponer, pero nosotros trabajamos para esto, nosotros logramos sacar la casta y hoy ya somos campeones absolutos del fútbol nacional”.

El lateral izquierdo del cuadro zamorano también habló acerca de la inactividad que tuvieron al no clasificar al octogonal final del Clausura 2016, además señaló que –pese a ello- sacaron toda su jerarquía para consagrarse campeones. “Estábamos claros de que Zulia venía con gran ritmo al quedarse con la Copa Venezuela y el mismísimo Clausura, pero nosotros tenemos la experiencia de jugar este tipo de finales y ese tiempo que tuvimos de preparación nos sirvió bastante”, concluyó.

El pasado domingo fue una fecha inolvidable para el capitán blanquinegro Luis “Lucho” Vargas, quien con su ímpetu y calidad demostró su compromiso en seguir aportándole toda su experiencia a la casaca llanera, contagiando de confianza a sus compañeros en la consecución del objetivo.

Luego de superar una fuerte lesión de ligamentos cruzados en el pasado Torneo Adecuación, el nativo de Santa Bárbara de Barinas regresó a la canchas este año con mucha ilusión para imponer autoridad en el mediocampo zamorano.

Otro de los pilares primordiales en la Gran Final Absoluta 2016 fue el polivalente Ynmer “La Pantera” González, quien jugó los 180 minutos en la serie ante los zulianos, mostrando un extraordinario rendimiento al ser sólido tanto en lo defensivo como en el aspecto ofensivo; lo que demuestra el gran trabajo de González en el Zamora FC en estos semestres para obtener su tricampeonato con el cuadro de la Ciudad Marquesa, ahora la meta del blanquinegro es mantenerse en el máximo nivel para los compromisos venideros.

PZFC/JS

COMPARTIR