La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó a participar este miércoles en el paro nacional y las movilizaciones contra los feminicidios. “Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas”, manifestó en un post de Facebook.

Este 19 de octubre ha sido bautizado como miércoles negro en Argentina. Hay un llamado a la protesta de #NiUnaMenos a propósito del caso de Lucía Pérez, quien fue violada, empalada y asesinada brutalmente en Mar del Plata.

Fernández aseguró que su corazón “estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindicó en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social”.

La exmandataria invitó a marchar “por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies”.

“Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles”, expresó Fernández.

De acuerdo con un estudio realizado por la Observatorio de Feminicidios, una mujer es asesinada por razones de género cada 32 horas y media en Argentina.

TS/DF

COMPARTIR