El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó este martes a los equipos políticos municipales de la tolda roja en el estado Zulia.

Durante una transmisión emitida por el canal Venezolana de Televisión, Cabello rechazó que la oposición venezolana indique que realizará un proyecto para sanear el lago de Maracaibo cuando “ellos son los únicos culpables de lo que ha ocurrido allí”.

“Los gobiernos de la IV República son los únicos culpables del daño que se le ha hecho al Lago de Maracaibo y ahora vienen con su demagogia a decir que van a hacer una ley para sanarlo”, criticó el dirigente revolucionario.

Ante esta coyuntura el PSUV realizó este martes, una reunión por ordenes el presidente Nicolás Maduro, en la que se creó una comisión especial integrada por tres representantes, uno de la Gobernación zuliana, uno de Petróleos de Venezuela y otro por el Ministerio de Eco-socialismo y Aguas, quienes elaborarán un plan de acción para enmendar el daño que ha sufrido el Lago de Maracaibo.

Cabello informó que el día 24 de octubre se realizará una reunión en la entidad occidental, a la que está previsto que asista el Jefe de Estado, para estudiar las propuestas que presente la comisión especial que atenderá el tema del saneamiento.

“No podemos hacer planes que no podamos cumplir, seamos realistas y asumamos esos planes con responsabilidad”, expresó Cabello.

Añadió que exigirán que la propuesta que se realicen sea cumplida en los tiempos establecidos para que de esta forma el pueblo zuliano vea pronto los resultados sin demagogia de ningún tipo. Agencias

COMPARTIR