Continuando con el programa de formación de Participación Ciudadana, llevado a cabo por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de CORPOELEC -Región Los Llanos-, recientemente se visitó a la comunidad El Progreso del municipio Andrés Eloy Blanco, y la Parroquia Santa Cruz de Guasca, sector las Delicias I del estado Barinas.

Durante la visita, se les ofreció una charla informativa a los habitantes de los referidos sectores en la cual se abordaron los siguientes temas: el ahorro de energía, contraloría social, control de gestión e igualmente se aprovechó la ocasión para la conformación de la Mesa de Energía, entre los consejos comunales presentes.

La información la dio a conocer la Coordinadora Regional (E) Aida Silva, quien destacó que la conformación de los mencionados comités de energía son un aspecto fundamental que permite a las comunidades abordar las debilidades del sistema eléctrico, instruyéndolos acerca de la búsqueda de recursos, planteamiento de proyectos, entre otros.

Cabe destacar que los presentes se mostraron satisfechos con la jornada de trabajo en la cual empresa y comunidad se comprometieron en trabajar mancomunadamente en pro del bienestar social.

Una vez más, CORPOELEC de la mano de la Oficina de Atención Ciudadana, continúa instruyendo y formando conciencia y pueblo preparado para llevar las riendas de sus comunidades ante cualquier situación. Para que sea el pueblo el eje promotor de su desarrollo.

PC/PA

COMPARTIR