El gobierno revolucionario de Barinas continúa con los planes de inversión para mejorar el servicio eléctrico, prueba de esto son los trabajos que ejecuta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la avenida principal de Ciudad Varyná.

Así lo dio a conocer el ingeniero Gustavo Saavedra, gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec- Barinas, “en la avenida principal de Ciudad Varyná estamos haciendo un mantenimiento preventivo, partiendo desde la redoma hacia la parte baja de la ciudad, donde vamos a estar rehabilitando la mayoría de los puntos de iluminación de esa zona”, manifestó.

Recordó además que la empresa eléctrica tiene una amplia gama de tareas en el mantenimiento preventivo y correctivo.

Indicó que según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, la competencia del alumbrado público es de la alcaldía.

Sin embargo, pese a la ausencia y mala gerencia del alcalde Machín, Corpoelec y la gobernación de Barinas se mantienen alumbrando los sectores de la ciudad, a petición de los mismos vecinos.

OTROS TRABAJOS

En Santa Inés, junto al pueblo organizado de Santa Inés, Corpoelec rescata el boulevar del poblado, “se logró colocar 39 lámparas bien distribuidas con un sistema que hace la corrida de iluminación con vapor de sodio, estamos haciendo más eficiente la energía que allí estaba dispuesta logrando cubrir todo este espacio público”.

De igual manera, precisó que la corporación no busca excusas para trabajar y que gracias al apoyo de la masa trabajadora continúan atendiendo a las comunidades. P/GB

COMPARTIR