Un hermoso concierto de coros, tuvo lugar en el Salón Voces del Alba con motivo de la II Gala Polifónica del estado “Linda Barinas”, donde participaron siete agrupaciones de niños, jóvenes y adultos.

Niños, niñas, jóvenes y adultos junto a directores y músicos, deleitaron a los asistentes con excelentes interpretaciones de compositores nacionales e internacionales, como Simón Díaz, Fito Páez, César Romero, Manolo Aldana, Marina de Pereira, entre otros, en la II Gala Polifónica del estado “Linda Barinas”.

En el concierto participaron la Coral Barinas, Cantoría de Voces Calaras Barinas, Coro Juvenil “Lisbeth Pérez”, Orfeón de la Unellez, Coro Sinfónico Infantil “José Daniel Álvarez Diez “, Cantoría Infantil de la Escuela Bolivariana Estado Guárico y el Coro de la Escuela Bolivariana “Lourdes Rivas de Torres”.

La Gala Polifónica, tiene como objetivo impulsar la música en el estado Barinas a través del canto coral, creando un espacio de expresión artística para el fomento y difusión de la actividad coral que se desarrolla en la región y que destaca el trabajo colectivo de los coralistas participantes.

Sobre la actividad, Linda Ruiz, presidenta del IACEB, indicó que este tipo de eventos deben ser realzados, ya que el movimiento coral en Barinas es muy amplio y con una dilatada trayectoria. “Tenemos que destacar que hoy en día los intérpretes de esta hermosa área de la música, han sido reconocidos en el proceso revolucionario, donde la cultura tiene un papel preponderante”.

Así mismo, el canto coral es una forma de estrechar vínculos, ya que se unen las voces para mostrar al colectivo un excelente resultado y se muestra la música como punto de encuentro, de amor y solidaridad. PGB

COMPARTIR