El programa “Turismo + Educación” promovido por la Corporación Barinesa de Turismo durante el periodo vacacional 2016 II ha sensibilizado a mil quinientos estudiantes de preescolar, media en instituciones educativas del estado Barinas.

Así lo dio a conocer Edgar Castillo, presidente de Corbatur quien puntualizó “este periodo escolar nos hemos enfocado en los sectores la Caramuca y la Mula, en las instituciones: Escuela Bolivariana Echeverría, Escuela Básica Julia Marrero, Escuela Básica Bolivariana Los Compatriotas, entre otras, trabajando con niños desde Preescolar hasta 6to grado”.

Vinculación y fortalecimiento

De igual manera informó la autoridad de turismo estadal que el programa de sensibilización turística “Turismo + Educación” seguirá impartiéndose y masificándose.

“Estamos encaminados hacia la promoción y animación de la práctica del turismo en el estado, como un medio de vinculación y fortalecimiento de los ciudadanos entre sí, de manera igualitaria y participativa”.

Finalmente destacó el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo gracias al compromiso social y político de las instituciones del estado a través de las mesas de gobierno, puntualmente junto a PDVSA- División Boyacá quienes han apoyado la ejecución de las charlas turísticas escolares. P/Corbatur

 

 

 

COMPARTIR