El superintenden nacional de precios justos (Sundde), Willian Contreras, denunció este sábado que la empresa transnacional Kreisel estafó a la República al vender sus productos importados, traídos con divisas preferenciales, a más de 25.000 % de lo que costó importarlo.

“Esta empresa estafó a la República, y no solamente estafó a la República, está violando el derecho al acceso a los juguetes que tiene los niños y niñas de la patria”, enfatizó, desde un galpón de la empresa Kreisel en Guarenas, Miranda.

Contreras señaló que en este galpón se encontraban 178.209 cajas de juguetes para un total de 934.874 unidades de juguetes.

Dijo que solicitará al Ministerio Público confiscar el galpón por incurrir en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot y obstrucción de la fiscalización.

“Vamos a solicitar al Ministerio Público, inmediatamente, confiscar este galpón para ponerlo a disposición de la República. ¿Cuáles son los ilícitos de la empresa? Especulación, acaparamiento, boicot, desestabilización económica y obstrucción a un procedimiento de fiscalización”, explicó.

Contreras agregó que los dueños de la empresa usaron a los trabajadores de la empresa para perpetrar el acaparamiento.

El viernes pasado el superintendencia Nacional de Precios Justos ordenó decomisar 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas. Agencias

COMPARTIR