La contraloría del estado Barinas, inició a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, los operativos de apoyo y asesoría sobre el proceso de actualización anual de Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) para altos funcionarios y personal de confianza, convocado por la Contraloría General de la República desde el 1° hasta el 31 de julio de este año.

La declaración patrimonial en formato electrónico, a través del portal www.cgr.gov.ve es un requisito obligatorio, según lo establecido en la Resolución N° 01-00-000055 del 17/04/2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153 del 24 de abril del mismo año.

En el marco de la asistencia brindada a los altos funcionarios públicos que deben declarar su situación patrimonial en esta jornada anual, la Contraloría de Barinas, activó de manera exitosa los operativos especiales en la sede de organismo contralor y de manera itinerante en los diversos órganos y entes de la Administración Pública estadal.

En tal sentido, y siguiendo instrucciones de la Contraloría General de la República, desde este organismo contralor se brindará todo el apoyo a los declarantes, a fin de que puedan cumplir a tiempo con este requisito y evitar las sanciones consagradas en la Ley contra la Corrupción.

En este proceso deberán realizar su actualización de la DJP los servidores y servidoras públicas que desempeñan cargos de máximas autoridades, personal de confianza, auditores Internos, titulares de las Oficinas de Atención al Ciudadano, directores y demás funcionarios como ordenadores de pagos, miembros de comisión de contrataciones, Comité de jubilaciones, jefes de bienes, de compras, asesores con competencias para comprometer el ente público, etc.

Para la solicitud de los operativos en los organismos e instituciones, pueden comunicarse a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Barinas, por medio de los teléfonos 0273-5525192/ 0273-5527717 y el correo ceboac@gmail.com.

La Contraloría General de la República, por su parte, dispone de los siguientes servicios: 0800DECLARA (3325272) y la cuenta correo:ddjp@cgr.gob.ve. Prensa Contraloría

COMPARTIR