Galindo reiteró el compromiso y trabajo que desde la Controlaría

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, alertó ante los intentos de la Asamblea Nacional de derecha de aprobar una ley de amnesia criminal, que los hechos de corrupción lesionan los derechos humanos, lo que hace que no prescriban las responsabilidades y por lo tanto no pueden otorgarse amnistías a ninguno de los responsables.

“Los actos de corrupción lesionan los derechos humanos, los actos de corrupción no prescriben, si los actos de corrupción no prescriben , no pueden ser objeto de una amnistía” aclaró ante el hemiciclo donde presentó el informe de gestión anual correspondiente al año 2015.

Galindo reiteró el compromiso y trabajo que desde la Controlaría General de la República (CGR) para garantizar el cumplimiento y seguimiento de actos contra la corrupción pero que en la actualidad se ve amenazado por las intenciones de la derecha de establecer de un “autoperdón” el cual es improcedente.

“La Contraloría General de la República desde su nacimiento es implacable en el seguimiento de los actos contra la corrupción, lo que pasa es que ahora se pretende establecer un autoperdón, lo cual se consideramos improcedente desde todo punto de vista legal y moral”

Tambien hizo un llamado a los servidores y servidoras públicas para evitar las malas prácticas y codicias que producen la corrupción, y que se convierten en acciones perversas que le quitan los bienes necesarios a niños, mujeres y hombres venezolanos.

“En la codicia sobre los bienes ajenos comienza el círculo viciosos cultural de la corrupción, de la codicia sobre lo material comienza buena parte de las malas practicas que nos aquejan… actos perversos en esencia que quitan a hombres, mujeres niños y hombres los alimentos y servicios básicos necesarios como educación, salud y seguridad, entre otros” condenó el Contralor General.

Rechazó el uso de cualquier tipo de acto de corrupción, ya que desvía los recursos y esfuerzos del Estado en la inversión social de todos los venezolanos.

“Cada vez que algún servidor inicia o ejecuta actos de corrupción en cualquiera de sus formas ya sea desviando sustrayendo fondos públicos, acaparando especulando con alimentos y medicinas, llevándose consigo parte del patrimonio de los venezolanos, este esta despojando al estado y al país de la posibilidad de invertir en la gente, invertir para generar bienestar social en la gente y el colectivo.” finalizó.

COMPARTIR